Esta problemática de salud pública, cuya principal causa es la deficiencia de hierro, así como la ausencia de vitaminas y minerales que conllevan a la malnutrición, y a la llamada ´hambre oculta´ que puede no ser sentida en el estómago, pero tiene serias implicaciones en el estado de salud, el sistema inmune y la vitalidad de las personas.
Así mismo, contribuimos, en la prevención de la anemia, definida como la concentración de hemoglobina por debajo de los límites establecidos, y que se presenta especialmente en mujeres en gestación y niños en temprana edad. En el informe anual de nutrición de 2017, se consideró como uno de los factores que más contribuyen con el retraso en el desarrollo cognitivo y físico de los niños.
Pero, si bien la deficiencia de hierro influye significativamente, la anemia es una enfermedad multicausal, y por eso trabajamos, juntos, para disminuir las deficiencias de ácido fólico, y vitaminas B12, B6, B2, C, E, necesarias para producir y mantener la estabilidad de los glóbulos rojos.
Estos retos se convierten en oportunidades, y es en ellos donde encontramos nuestro propósito con Vitamix: Aportar al bienestar de las personas, a través de la micronutrición, impactando sus vidas de una manera positiva e innovadora.